Cámara de Comercio y el Ejecutivo abogan por encarar juntos el futuro del país

Panamá, 08 octubre 2015. La Cámara de Comercio e Industrias y Agricultura de Panamá celebró este jueves su Tercera Asamblea General Ordinaria, consciente de la importancia de mantener y aumentar los lazos de colaboración con las instituciones públicas del país frente a las positivas perspectivas de crecimiento económico.

En el evento, que contó con la participación de Nedelka Navas, Subdirectora General de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el presidente de la cámara Carlos Fernández, rindió un informe de los cinco primeros meses de gestión de la Junta Directiva.

Dentro del acto protocolar la CCIAP, entregó la orden Ernesto de la Guardia, hijo, al oncólogo panameño Adán Ríos Ábrego, como reconocimiento a su extraordinaria labor  en el campo de la medicina y su atinado liderazgo en la investigación científica para mitigar el virus de inmunodeficiencia adquirida (VIH) y los aportes que brinda a la medicina oncóloga.

En su discurso el Ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha, y Carlos Fernández coincidieron en la importancia de definir el trabajo en equipo como  estrategia  para encarar un futuro esperanzador aprovechando las ventajas competitivas de Panamá.

Fernández,  dijo que su gremio ha colaborado con la aprobación de la ley que adopta medidas de prevención de blanqueo de capitales y en la generación de propuestas para crear políticas que estimulen las actividades que tiene una alta derrama económica, entre estas, las turísticas y agropecuaria y la descentralización en procura de construir un país próspero, con oportunidades productivas y empeñados en proponer y defender la libre empresa, los derechos de propiedad y la ética en los negocios como condiciones indispensables para lograr en bien social del país.