Sociedad civil de Colón conoce avances del proyecto Renovación Urbana de Colón

Panamá, 08 octubre 2015. Este jueves miembros de la Sociedad Civil de Colón, pudieron conocer de parte  de las diferentes entidades del Gobierno que forman parte del Proyecto de Renovación Urbana de Colón, lo que representa la ejecución de este mega proyecto en la “tacita de oro”, como mejor se le conoce a esta provincia.

Durante el conversatorio entidades como El Ministerio de Vivienda (MIVI) y la Autoridad de la Micro, Pequeña y Media Empresa (AMPYME), pudieron explicar a los presentes como mediante estas instituciones el pueblo colonense podrá no sólo cambiar su calidad de vida, sino hacer que esta provincia renueve su brillo.

“Es muy gratificante para mi ver como mediante una institución como AMPYME, la vida de cientos de mujeres en este caso de la provincia de Colón cambien con un “Expo Ideas”, donde pueden desarrollar pequeñas ideas que luego se convierten en grandes negocios, logrando así mejorar su calidad de vida. Colón es una provincia que tiene mucho que ofrecer, su gente es trabajadora y cuenta con mujeres no sólo luchadoras sino muy emprendedoras. Afirmó la Subdirectora de la AMPYME, Nedelka Navas.

Por su parte los  miembros de la sociedad civil mostraron interés en que instituciones como la AMPYME, INADHE, MIDES entre otros se enfoquen en el tema social de esta provincia, debido al papel que esto juega para que sea efectivo la renovación no sólo de la estructura de Colón, sino de la renovación social de la misma.

En el evento estuvieron presentes: El Ministro Consejero; Taher Jafar, el Viceministro de Seguridad; Rogelio Donadío, la Gobernadora de la provincia de Colón; Jenith Campos, el Diputado Miguel Salas, el Alcalde de Colón; del alcalde Federico Policani, representantes del MIVI, la Zona Libre de Colón y del Consorcio Nuevo Colón.