Personas con discapacidad auditivas se beneficiarán con programas de la AMPYME

Panamá, 02 de octubre del 2015. Las personas con discapacidad auditiva en poco tiempo podrán ingresar a programas de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), especialmente en el de Capital Semilla, según el resultado de la reunión sostenida entre la Directora General de la AMPYME María Celia Dopeso López y Nedelka Navas, Subdirectora, con representantes de la Asociación Nacional de Sordos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Sordos, Alba Quintana, y otros miembros del gremio, durante su visita al despacho superior de la AMPYME, recibieron información sobre  Capital Semilla, un programa concursable no reembolsable el cual podría ser dictado al resto de las asociaciones que aglutinan a más de 500 personas con discapacidad auditiva.

Se planteó la creación de un plan de trabajo de inclusión  para atender a esta población a nivel nacional, su desarrollo Integral y brindarles apoyo con el establecimiento de un programa especial de capacitación.

La capacitación en gestión empresarial mejorará la calidad de vida de estas personas y la de sus familias y  logrará la inserción profesional y la integración social.

Los miembros de la Asociación Nacional de Sordos aplaudieron  la propuesta social de la AMPYME que Impulsará el pleno acceso de las personas sordas a niveles del sistema educativo y les brinda  acceso a la formación y al empleo  en igualdad de oportunidades con el resto de la ciudadanía.