200 Emprendedoras de Colón muestran sus productos en feria “Expo Idea”

Mujeres emprendedoras de Colón exhibieron este jueves sus productos en la denominada “Expo idea” que lleva a cabo la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa en conjunto con la Cámara Junior Internacional (CJI), con la finalidad que den a conocer sus productos.

La actividad de exhibición de proyectos, donde estuvo presente la Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso, contó con diversos puestos de negocios que van desde una repostería hasta bisutería, restaurantes, refresquerías, salones de belleza, artesanías, buhonerías y otras iniciativas que potenciarán la unidad productiva de las emprendedoras.
“Es muy gratificante para mi ver como mediante una institución como AMPYME, la vida de cientos de mujeres en este caso de la provincia de Colón pueden desarrollar pequeñas ideas que luego se convierten en grandes negocios, logrando así mejorar su calidad de vida”. Afirmó la Ministra Dopeso.

Las participantes forman parte de un grupo de 200 mujeres que han recibido la capacitación en gestión empresarial durante 40 horas y han podido rescatar los valores del emprendimiento como la creatividad, solidaridad y trabajo en equipo, entre otros.

Los emprendedores ofrecieron sus productos en stands ubicados en el gimnasio del Centro Educativo EbenEzer, como un complemento del programa “Mujeres Emprendedoras”, ejecutado por la AMPYME y la JCI donde a través de las capacitaciones aprendieron a elaborar cotizaciones, costos de producción, flujo de caja, estudio de mercado entre otras herramientas necesarias para llevar adelante una empresa.

Por ahora, más de 300 mujeres emprendedoras están en proceso de financiamiento en este proyecto que promueve la inclusión laboral de cerca de 900 personas en la ciudad atlántica como un reconocimiento al valor y el trabajo de personas que impulsan el emprendimiento.

Las capacitaciones en gestión empresarial realizadas de forma gratuita en la biblioteca pública de Colón, en las instalaciones de la fundación MUCEC y en la sala de reuniones de la dirección regional de AMPYME, están a cargo de Alan Gianarea, Armando Cerrud y Francisco Pizarro, de la Cámara Junior.