Ministra de la AMPYME toma posesión ante el MICI

La nueva Administradora General de la Autoridad  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME),María Celia Dopeso López, junto Gustavo Him, nuevo Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tomó posesión de su cargo, este martes ante el Ministro de Comercio e Industrias (MICI), Melitón Arrocha, en el Despacho superior de esta entidad.

“Fortaleceremos la gestión para que los panameños obtengan los recursos para mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento, siempre que se cumplan con los procedimientos establecidos por las regulaciones y legislaciones de la institución.”, destacó la Ministra de AMPYME.

Por su parte el Jefe de la Cartera de Comercio, destacó su interés en trabajar como equipo con ambas autoridades, para poner a la AMPYME y la ATP al servicio de los ciudadanos.

La Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso es titulada en Derecho y Ciencias Políticas por la Universidad Santa María La Antigua, y con estudios superiores en Derecho Privado y maestría en Derechos Humanos y Estudios Europeos, focalizados en políticas sectoriales y de integración económica por la Universidad Pontificia de Salamanca, España.

Ha ocupado diversos cargos en el sector público como el de Directora General de Proyectos Especiales y Cooperación  Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde manejó la negociación y la gestión de la ayuda internacional del país, y representó a Panamá, en misiones oficiales bilaterales y multilaterales. También se desempeñó como Coordinadora y posterior Directora del Proyecto de la Unión Europea para el Fortalecimiento y la Modernización del Órgano Judicial.