Residentes de Cañazas conocen programas que ofrece AMPYME

Cientos de residentes de cañazas y áreas aledañas, en la provincia de Veraguas se dieron cita en la feria de Gabinete Ciudadano realizada en el marco del Consejo de Gabinete, que se llevó a cabo en esta comunidad, el martes 18 de agosto.

La directora general de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), María Celia Dopeso López, explicó que los gabinetes ciudadanos es el escenario perfecto para brindar vitrinas para aquellos ciudadanos que buscan convertirse en emprendedores, y microempresarios.

“Fortaleceremos la gestión para que los panameños obtengan los recursos para mejorar su calidad de vida a través del emprendimiento, siempre que se cumplan con los procedimientos establecidos por las regulaciones y legislaciones de la institución.”, destacó la Ministra de AMPYME.

Por su parte Susy de Varela, directora de la Secretaría de Asuntos Sociales del Ministerio de la Presidencia afirmó que “A través de estos Gabinetes podemos traer a la población los beneficios de los distintos programas que se hacen a través del Gobierno de la República de Panamá, pero todos en un mismo lugar.
La Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela disfrutó junto a la comunidad y distinguió la actividad con su presencia en diferentes stand entre ellos el de AMPYME.

Para la AMPYME como institución facilitadora de dinamizar la autogestión de las MIPYMES, mediante la ejecución de políticas de promoción orientadas a la consolidación, productividad y autosostenibilidad del sector, con esta actividad se reafirma su misión de promover el desarrollo de la actividad emprendedora que actualmente dirige esta entidad; generar empleos dignos, mejorar la distribución de la riqueza nacional y reducir los niveles de pobreza”, señaló la Ministra Dopeso.

Las ferias de Gobierno Ciudadano se desarrollan paralelamente al Consejo de Gabinete y se lleva a cabo una vez al mes, en un lugar distinto de la geografía nacional. En esta ocasión, fue realizado en el Centro de Educación Básica Primer Ciclo César Clavel de Cañazas, en la Provincia de Veraguas.

Otras instituciones que estarán participando son: ACODECO, AIG, ATP, ANATI, ASEP, ARAP, BNP, BHN, CAJA DE AHORROS, IDAAN, IFARHU, IPACOOP, ISA, LNB, MEF, MICI, MIDA, MINISTERIO DE AMBIENTE, MOP, PANDEPORTES, SENADIS, SENAN, SENAPAN, SENNIAF, SINAPROC, SPI Y ZLC.