AMPYME apoyará programas dirigidos a fortalecer actividad artesanal

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa contribuirá con la promoción y el desarrollo de la actividad artesanal en el país y por ello participó en la reunión sostenida por la Comisión Interinstitucional de Artesanías.

La Ministra de la AMPYME, Ada Margarita Romero, estuvo presente en la reunión realizada en la sede del Ministerio de Comercio e Industrias y donde también participó el jefe de esa cartera Melitón Arrocha y representantes de otras instituciones miembros de dicha comisión como el INAC, MIDES, INADHE, Autoridad de Turismo y el MEF.

Según se destacó, un importante sector  artesanal  debe ser fortalecido  con políticas públicas que atiendan al sector de forma integral  y que se pueda desarrollar la actividad como una fuente de empleo formal, preservando ante todo las tradiciones, cultura e imagen del país.

La Comisión Interinstitucional de Artesanías se crea mediante la Ley 11 de 22 de febrero de 2011, la integran nueve miembros pertenecientes a distintas instituciones y  establece  nuevas acciones concretas para que el Estado panameño mejore la promoción y facilite el desarrollo de la actividad artesanal.