AMPYME entrega resultado de calificaciones a más de 500 emprendedores de Bocas del Toro

Familias  de la provincia de Bocas del Toro, se verán directamente beneficiadas al recibir de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa las calificaciones y posterior certificaciones que las hace acreedores a un fondo concursable, no reembolsable,  por haber cumplido satisfactoriamente con sus planes de negocio durante las capacitaciones.

La Ministra de la AMPYME, Ada Romero,  junto a su equipo de trabajo, dieron a conocer las calificaciones y evaluaciones  a los emprendedores en actividades realizadas en sectores de Changuinola, Almirante, Chiriquí Grande, Guabito, Las Tablas y en zonas comarcales como Celicoki, Tuwai y Pueblo Nuevo y otras.

Las capacitaciones a estos emprendedores, iniciaron a principios del mes de marzo de este año en las propias regiones rurales de los emprendedores y fueron desarrolladas por docentes del Centro Regional Universitario de Azuero, especialistas en  economía, administración, arquitectura y otras materias.

Los planes de negocios que recibirán el certificado del fondo concursable (B/ 300.00 a b/1000.00) responden a las políticas de desarrollo de la AMPYME en impulsar todas estas iniciativas dirigidas a mejorar la calidad de vida de  muchos panameños.

Las áreas donde se potenció la iniciativa son sectores con propuestas enfocadas en actividades de servicio  como hostales y del sector agropecuario entre otras.