Líderes de la región ven como positiva la labor de AMPYME

Los presidentes de los EEUU, Barack Obama y el de Colombia, Juan Manuel Santos se refirieron a  la labor desarrollada por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME).

Obama, felicitó a las autoridades de la AMPYME a través de su Directora Ada Romero, mientras que Juan Manuel Santos, alabó la gestión por lograr la máxima eficiencia al iniciar en Panamá los Centros de Servicios para las micro, pequeña y medianas empresas, conocido también por sus siglas en inglés como las SBDC.

“Buen trabajo en la creación de estos centros”, expresó Santo a la ministra de AMPYME, Ada Romero, tras recibir información de la citada red en el marco de la VII Cumbre de las Américas realizada recientemente en nuestro país.

Como parte de esa actividad también se firmó una declaración entre la ministra de AMPYME, Ada Romero, y  los rectores Dr. Gustavo García de Paredes (Universidad de Panamá), Dra. Mirna Vallejo de Crespo (Universidad Latina), Dr. Carlos Alberto Valoj Pereira (USMA) y Dr. Oscar Manuel Ramírez (UTP).

La ministra Romero hizo contacto con distintos líderes de la región y con el expresidente de los EEUU Bill Clinton. Algunos de ellos pudieron conocer los pasos  importantes de la AMPYME en el compromiso de brindar herramientas, técnicas y procedimientos en el inicio y operación del nuevo modelo empresarial de los centros de servicios para las micro, pequeñas y medianas empresas en la República de Panamá.