Países de la OEA conocen desarrollo de las MIPYMES de Panamá

El  IV Diálogo Interamericano de Altas Autoridades Para la Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, concluye este viernes 17 de abril, en la Sede de la Organización de Estados Americanos, en Washington, EEUU, y contó con la intervención de José Miguel Insulza, Secretario General del organismo.

Durante la celebración del diálogo, donde participó también Jorge Miranda, Embajador de la Misión Permanente ante la OEA,  la Ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero, hizo una descripción de los programas y proyectos  para expandir la oferta de servicios hacia la MIPYMES, y coadyuvar a su desarrollo, a fin de incrementar su competitividad en el mercado interno e internacional”.

Por ello –dijo-, el Gobierno de Panamá  tiene la tarea de: ” Transformar proyectos  de jóvenes en riesgo social, hacia el emprendimiento a través del desarrollo de habilidades y destrezas para la vida y capacidades emprendedoras”.

José Miguel Insulza, hizo  un llamado a los Estados Miembros de la Organización a consolidar sus logros en apoyo a los pequeños y medianos negocios, de la región, y a coordinar esfuerzos para que este sector pueda contribuir a un desarrollo económico inclusivo.

“Las MIPYMEs siguen siendo la columna vertebral de la estructura productiva en las Américas”, dijo el Secretario General Insulza. Apoyar a este sector es clave, agregó el líder de la OEA, dado su papel en la búsqueda de un crecimiento económico equitativo. “Está claro que nos falta mucho trabajo por hacer para aprovechar todo lo que estas empresas pueden ofrecer como generadoras de empleo productivo, como generadoras de productos y servicios innovadores de alcance global”, añadió.

En este encuentro que busca darle continuidad al diálogo regional de altas autoridades sobre políticas y programas de apoyo a la competitividad e innovación de las MIPYMES participan autoridades con programas de apoyo a este sector y concluirá con un plan de acción para promover la competitividad, innovación e internacionalización de la MIPYME como parte del ecosistema emprendedor en la región.

En el evento participan autoridades responsables de las carteras de MIPYMES de Colombia, México, Chile, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos, Santa Lucía y Panamá.