Presentan ante el Parlamento plan para las MIPYME

La Ministra de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  Ada Romero, presentó este miércoles  ante la Comisión de Comercio del parlamento panameño, los alcances de los programas y proyectos de la institución.
Acompañada por su equipo de trabajo, la jefa de la AMPYME,  explicó que durante la gestión del  Presidente de la República Juan Carlos Varela, las nuevas medidas apuntan  a asegurar el fortalecimiento del sector de la micro, pequeña y mediana empresa con políticas y acciones que coadyuven el emprendimiento y promuevan las nuevas empresas, así como la consolidación de las existentes en todos los sectores del país.

La titular de la AMPYME, enfatizó que su administración se perfila a perfeccionar y fortalecer el recurso humano, uno de los principales pilares con que cuenta el país. Nuestra tarea contempla además dar seguimiento y evaluar el resultado de las capacitaciones garantizando el éxito y la sostenibilidad.

Romero, aseguró que con nuestros programas de asistencia técnica y capacitación, registro empresarial, capital semilla y de microcréditos, en poco tiempo nuestro país será ejemplo de emprendimiento e innovación, con lo cual la población tendrá a disposición mejores y mayores herramientas para descubrir y desarrollar oportunidades que, sin duda, se traducirán en mejor calidad de vida,  desarrollo y estabilidad individual y colectiva.

En esta primera presentación que se celebra a este nivel  ante los  diputados,  Romero Mónico acotó que en la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), se han creado nuevas oportunidades de empleos, capacitación transparente y apoyo social destinado a hacer barrios seguros con esperanza.

“Del mismo modo, enfocamos la atención en los valores y principios que son fundamentales en la  creación de nuevas oportunidades de negocios con transparencias, equidad y honestidad”, dijo.

Igualmente –dijo-, trabajamos incansablemente con el apoyo de otras intuiciones como las universidades, en favor de los sectores vulnerables y de las micro empresas de subsistencia, con políticas integrales de promoción y desarrollo para la creación de empleos decentes, disminución y prevención de la delincuencia, desarrollo de las comunidades, y medio para que los más necesitados logren acceso al financiamiento.