Resultados positivos con programa de seguridad ciudadana

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó este martes a la entrega de certificados de capacitación a jóvenes del Centro de Cumplimiento, como parte del proyecto Cooperación en tema de Seguridad con Panamá.

La AMPYME fortalece el Programa  “Barrio Seguro Con + Oportunidad y Mano Firme”, que ejecuta   el gobierno nacional y que fue iniciado con tres fases y que la institución participa con los programas de Capital Semilla, Gestión Empresarial, Microcrédito y otros.

En la actividad que contó con la participación del Ministro de Gobierno Milton Henríquez, asistieron en representación de la Ministra de AMPYME, Ada Romero, Gurziz Singh Hill (Asesor Legal) y Ciro Ortega (Asesor).

Le correspondió a la Viceministra de Gobierno María Luisa Romero, entregar los certificados  a los jóvenes del Centro de Cumplimiento Ricardo Paz, Antonio Rodríguez, Luis Ambulo, Joel Núñez y Manuel Osorio quienes fueron capacitados en talleres de artesanías, construcción, informática, panadería y tapicería.

Este proyecto de Cooperación en tema de Seguridad con Panamá (SECOPA) fortalecerá la estrategia de seguridad ciudadana, la capacidad de las instituciones para articular programas y políticas públicas de seguridad ciudadana entre otros aspectos.