AMPYME dio respuestas a Herreranos en Gabinete Ciudadano

La Ministra de AMPYME, Ada Romero, participará este martes 24 de marzo en El Gabinete Ciudadano, donde podrá  tener contacto directo con la población de la provincia de Herrera y explicar sobre los programas y proyectos que tiene la institución para beneficio de las micro, medianas y pequeñas empresas.

El Gabinete Ciudadano es una oportunidad que tienen las personas para acceder a los servicios que ofrece el estado en sus propias comunidades y se desarrolla en el marco de los Consejos de Gabinete que realiza el Presidente de la República Juan Carlos Varela en distintas comunidades fuera de la Presidencia de la República.

La actividad se realizará detrás de la Alcaldía de  Pesé  y participarán además la Lotería Nacional de Beneficencia, el Instituto Nacional de Cultura, el Ministerio de Salud, Ministerio de Desarrollo Social, Ministerio de Comercio e Industrias, Ministerio de Economía y Finanzas, Zona Libre de Colón, IFARU,  el Despacho de la Primera Dama, Ministerio de Desarrollo Agropecuario, INADEH y otras instituciones.

En este modelo de intervención directa  con la comunidad, se ofrecerán de manera gratuita: atención médica e información sobre los  programas que ofrece cada institución. La AMPYME  informará sobre  programas como PROFIPYME, Capital Semilla, Gestión Empresarial y otras respuestas hacia los emprendedores.

Las comunidades pueden tener accesos a los servicios de unas 30 instituciones que muchas veces no pueden recibir  por motivos de tiempo, distancia o por factores económicos.

También se llevarán donaciones que se entregan después de un diagnóstico y evaluación que realizan Trabajadoras Sociales de varias instituciones, como por ejemplo sillas de rueda, bastones, muletas, cama y otros artículos según la evaluación social previa.

Un equipo de Trabajadoras Sociales de la Secretaria Social  recibirá y tramitarán las peticiones de los ciudadanos entregadas al Presidente Juan Carlos Varela.

Hasta el momento Se han realizado cinco Gabinetes Sociales desde que inició  la administración  de Juan Carlos Varela. El primero  se realizó en Bocas del Toro, luego Chiriquí, Veraguas, Darién y en  la Comarca Ngabe Buglé.

En esta ocasión será  Herrera la provincia beneficiada,  a partir de las 8:30 a.m. del martes 24, extendemos  por este medio  una invitación a los habitantes de los  distritos cercanos a Pesé,  para que participen de esta actividad que llevará gran beneficio a toda la población.