Programa “Barrio Seguro” llega a Colón

Potenciar a las micro,  pequeñas y mediana empresas  en  Colón es uno de los objetivos del Programa  “Barrio Seguro Con + Oportunidad y Mano Firme”, que ejecuta   el gobierno nacional y que fue iniciado recientemente en esa provincia del sector Atlántico.

720 jóvenes calificaron para las jornadas de capacitación  en gestión empresarial en la provincia se anunció en un acto  realizado en el emblemático centro educativo Abel Bravo, y que fue encabezado por la Ministra de la AMPYME  Ada Romero y contó además con con la presencia del  Viceministro de Seguridad Rogelio Donadío y la gobernadora de Colon,  Yenith Campos.

Al respecto, la Ministra Aida Romero,  resaltó que “hemos superado las expectativas con esta convocatoria, los jóvenes de la provincia tiene un gran potencial y  deseo de hacer las cosas bien”.

La AMPYME busca impulsar entre los jóvenes de Colón, impulsar el espíritu emprendedor en los jóvenes de 18 a 35 años que buscan la generación de nuevas iniciativas de negocios en áreas urbanas, rurales e indígenas.

A través de este programa,  la actual gestión gubernamental del Presidente Juan Carlos Varela, se ha interesado en apoyar a los emprendedores y a las PYMES  que en los últimos años han enfrentado dificultades relacionadas principalmente con el acceso a la capacitación y el financiamiento.

Este plan de desarrollo especial para las PYMES busca fomentar, desarrollar, implementar y mejorar las condiciones de trabajo y operación que tienen los emprendedores en la Costa Atlántica.

Las micro, pequeñas y medianas empresas son un componente determinante  tanto en su aporte al crecimiento como en la creación de empleo y oportunidades de los emprendedores en la provincia, según los beneficiados del programa.