Panamá participa en foro de PYMES celebrado en Italia

Una gran experiencia y destacada participación logró la delegación de Panamá, liderada por la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero Mónico, en el Foro Ítalo-Latinoamericano sobre Pequeñas y Medianas Empresa (PYMES), celebrado en Roma, Italia.
Este es un evento que reúne a los representantes institucionales y empresariales de 20 países adheridos al Instituto Italo-latinoamericano, cuya organización recibió la aprobación durante la VI Conferencia Italia-América Latina y Caribe, desarrollada en diciembre del 2013, tras ser propuesta por el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade.
La comitiva panameña estuvo integrada por la ministra Ada Romero; la jefa de Capital Semilla, Edilma Vega Pinto; la jefa regional de AMPYME, Nubia Librada Cedeño; y los empresarios Fernando Fermín Ávila, especialista en tallado de madera; y Clementina Rosario, productora alimentaria de sandía y melón.
En el Foro Ítalo-Latinoamericano sobre PYMES, Panamá y el resto de los invitados internacionales lograron actualizarse sobre los avances para promover y desarrollar el emprendimiento empresarial.
También se analizó la propuesta de identificar y favorecer todas las formas concretas de colaboración entre los sistemas de PYMES italianos y latinoamericanos, así como promover el intercambio de buenas prácticas entre las instituciones responsables de las políticas públicas dirigidas a las PYMES.
Además, la delegación panameña tuvo la oportunidad de exponer sus experiencias y las expectativas que hay en impulsar e inculcar la cultura del emprendimiento empresarial entre la población, como alternativa de desarrollo para reducir la pobreza.
De igual forma, la ministra Romero dialogó y sostuvo acercamientos con el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade; la viceministra de Comercio de El Salvador, Marlin Alejandra Barrera; y la viceministra de Economía, Industria y Comercio de Costa Rica, Geannina Duarte Romero.
A través del Foro Ítalo-Latinoamericano, AMPYME Panamá al igual que las otras instituciones homólogas, refuerzan el compromiso y las estrategias para que las PYMES reciban el apoyo para formentar su desarrollo y crecimiento en toda la región.