Emprendedora exporta coco al mercado internacional

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa ofreció su apoyo a una emprendedora dedicada a la venta de coco en el mercado local y a su exportación en el mercado internacional, para que crezca su actividad económica, que ha desarrollado de manera exitosa desde hace ocho años en la provincia de Colón.
Durante una reunión con la subdirectora de AMPYME, Nedelka Navas, se orientó a la pequeña empresaria, Georgina Rivera, para  que optara por el programa de FIDEMICRO, que le ofrece la oportunidad de recibir un apoyo financiero de 50 mil dólares a través de alguna empresa crediticia que respalda a las pymes.
Navas destacó la actividad comercial que realiza Rivera en la provincia en Colón al sostener que genera fuentes de empleo e inyecta ingresos directos a la economía local a través del pago de impuestos.
Dijo que AMPYME apoya a las mujeres emprendedoras como la señora Rivera y que la institución la guiará para que su negocio siga en franco crecimiento por medio de la orientación técnica y profesional.
En tanto, la microempresaria agradeció el apoyo de AMPYME en su meta de obtener el financiamiento apropiado para adquirir al menos dos furgones o contenedores para la exportación de 32 mil sacos de coco, cuyos pedidos hacen sus clientes.
Dijo que aceptará las orientaciones para optimizar sus servicios y aumentar la venta de coco, que recaba de los productores o personas que cuentan con ese rubro en el área de Colón y la comarca Guna Yala.