Interponen nueva denuncia por lesión en perjuicio de AMPYME

El equipo legal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa interpuso una nueva denuncia criminal ante el Ministerio Público para que se investiguen a cuatro exfuncionarios de esta institución por el presunto delito de peculado.
En la denuncia penal, el director de Asesoría Legal de AMPYME, Gurziz Singh Gill, explicó que se ha solicitado a la Fiscalía Segunda Anticorrupción que se investigue a la exdirectora Gisselle Burillo a junto a los directores generales, encargados, Sara M. Moreno; y Jorge Luis González; y al jefe de compras, Carlos T. Aguilar.
Añadió que a través de un informe de auditoria se estableció que se adjudicaron 137 actos públicos, que se consolidan en 41 casos, considerados por la Dirección General de Contratación Pública que se incumplió con el principio de División de Materia.
Detalló que en las convocatorias se estableció para cada uno de los actos un precio máximo de referencia de 175 mil balboas y que eran fraccionadas para evitar la reunión previa y la homologación con el fin de beneficiar a  algunas empresas.
El funcionario informó que la evaluación de la Dirección General de Contrataciones Públicas arroja como resultado una flagrante división de materia y que por medio de la denuncia presentada se ha solicitado una medida cautelar de detención preventiva para los ex funcionarios arriba citados.