La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) realizó una inspección en el depósito de la Entidad.

En presencia de los medios de comunicación, la directora de la entidad, Ada Margarita Romero, recorrió el depósito mostrando la gran cantidad de equipos y materiales heredados de la pasada administración, muchos de ellos en mal estado, deteriorados o inservibles.
Durante el recorrido, las cámaras pudieron registrar la pérdida y despilfarro de millones de dólares en materiales y equipos adquiridos por AMPYME en el pasado quinquenio.
El equipo legal de la entidad detalló que se han cuantificado 21 millones de dólares hasta el momento en división de materia comprobada en 137 actos públicos (compras) llevados a cabo por la administración anterior.
Romeró mostró los “kits” que se publicitaban, entre ellos de belleza, de lavauto, de construcción, entre otras actividades. “Se prometían los kits, se les engañana para tomarles los datos personales, les promerían capacitación y capital semilla, y nunca concretaron ninguna ayuda”, añadió la ministra Romero.
El equipo legal de AMPYME, dirigido por el abogado Gurziz Singh Gill, manifestó que ya están gestionando tres querellas por peculado ante el Ministerio Público, para que se realicen las investigaciones de rigor y se disponga, como ordene la fiscalía, de los bienes encontrados en todos los depósitos de AMPYME a nivel nacional.