Apoyan Día Internacional de la NO Violencia Contra Las Mujeres

Con gran entusiasmo y solidaridad cívica, personal de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, de las regionales de Panamá y David, participaron en la caminata “No Más Violencia Contra la Mujer”, al conmemorase el pasado 25 de noviembre el Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer.
La comitiva de funcionarios, encabezada por la subdirectora de AMPYME, Nedelka Navas, en representación de la ministra Ada Romero Mónico, se hizo presente durante la actividad que recorrió la Cinta Costera en la ciudad capital. Mientras tanto, en el oriente del país, el personal de AMPYME apoyó simultáneamente en la caminata desde el Parque de las Madres hasta el parque Miguel de Cervantes Saavedra en la ciudad de David.
Los asistentes instaron a las mujeres a denunciar los abusos físicos y psicológicos ante las autoridades correspondientes como iniciativa para frenar este flagelo social, cuyo número de víctimas ha aumentado en los últimos años.
Varias damas lucían ropa negra en señal de duelo por sus compañeras asesinadas, en tanto unas portaban pancartas con mensajes que solicitaban el cese de la violencia hacia las mujeres. También una de las manifestantes representó, con una cuerda atada a sus manos y brazos, la forma violenta como es maltrata por su pareja.
La caminata, promovida por el Instituto Nacional de la Mujer, recibió el respaldo de diferentes organizaciones gubernamentales y privadas, que se sumaron para repudiar la violencia hacia las mujeres.