Segundo grupo culmina capacitación en cultura emprendedora

Un total de 125 jóvenes culminó su participación en la segunda convocatoria para los cursos de capacitación empresarial del Programa Barrio Emprendedor, auspiciado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Organización de Estados Iberoamericanos.
Este segundo grupo pertenece a los 220 jóvenes, previamente seleccionados por parte de las diferentes agrupaciones religiosas, cívicas y sociales que han coadyuvado con este programa preventivo.
Los cursos fueron dictados por los expertos en emprendimiento empresarial: Inola Mapp, Gabriel Quintero y Lourdes Sanidas, pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS).
Entre los temas desarrollados en estas capacitaciones están propósitos del negocio, el desarrollo de las ideas, meta,  planes de la naciente empresa y módulos de mercado.
Esta semana debe culminar su fase de capacitación el tercer grupo de jóvenes, que con mucho entusiasmo y creatividad, han presentado buenas ideas de negocios.
Con este programa de capacitaciones AMPYME y la OEI abren el camino de las oportunidades a jóvenes en riesgo social para adherirse a la “Cultura Emprenedora: Aprender a Emprender”, que se ejecuta en esta fase en los distritos de Panamá y San Miguelito.