Un total de 125 jóvenes culminó su participación en la segunda convocatoria para los cursos de capacitación empresarial del Programa Barrio Emprendedor, auspiciado por la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y la Organización de Estados Iberoamericanos.

Este segundo grupo pertenece a los 220 jóvenes, previamente seleccionados por parte de las diferentes agrupaciones religiosas, cívicas y sociales que han coadyuvado con este programa preventivo.

Los cursos fueron dictados por los expertos en emprendimiento empresarial: Inola Mapp, Gabriel Quintero y Lourdes Sanidas, pertenecientes a la Fundación para el Desarrollo Integrado Sustentable (FUDIS).

Entre los temas desarrollados en estas capacitaciones están propósitos del negocio, el desarrollo de las ideas, meta,  planes de la naciente empresa y módulos de mercado.

Esta semana debe culminar su fase de capacitación el tercer grupo de jóvenes, que con mucho entusiasmo y creatividad, han presentado buenas ideas de negocios.

Con este programa de capacitaciones AMPYME y la OEI abren el camino de las oportunidades a jóvenes en riesgo social para adherirse a la “Cultura Emprenedora: Aprender a Emprender”, que se ejecuta en esta fase en los distritos de Panamá y San Miguelito.