AMPYME participa en el lanzamiento de la campaña “Piénsalo Antes”

La subdirectora de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Nedelka Navas, asistió, en representación de la directora general y ministra, Ada Margarita Romero, al lanzamiento de la campaña “Piénsalo antes”, que promueve el Ministerio de Gobierno con el apoyo de los medios de comunicación y la Unión Europea, para prevenir o reducir el delito en la sociedad panameña.
El espíritu de la campaña mediática contiene el testimonio de privados y privadas de libertad, que en cápsulas de videos narran sus vivencias en los centros penitenciarios por haber cometido un crimen.
Los mensajes van dirigidos a la comunidad en general, pero hacen énfasis en los jóvenes para que no incurran en los errores que genera el mundo de la criminalidad, y las penurias que se sufren cuando deben enfrentar sus responsabilidades detrás de un recinto carcelario.
Entre las cápsulas se destaca el testimonio de los detenidos que expresan que el lastre (de la delincuencia) es pesado, bajo el lema “Piénsalo antes”, para que otros jóvenes no incurran en actos delictivos.
La campaña es parte de una estrategia del Gobierno del Presidente Juan Carlos Varela, para prevenir el delito y promover la rehabilitación y resocialización entre los privados de libertad en Panamá.