AMPYME asiste al IIV taller programa del sistema regional de información MIPYME

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Romero Mónico, se encuentra en Managua, Nicaragua, donde participa del IIV Taller-Programa del Sistema Regional de Información MIPYME, organizado por el Centro Regional de Promoción de la MIPYME (Cenpromype).
La reunión, que se celebra este 11 y 12 de noviembre, tiene el objetivo de explorar las posibilidades de comenzar un sistema de seguimiento MIPYMES regional con la información de las principales empresas disponibles en cada uno de los países.
Representantes de las principales entidades responsables de la micro, pequeña y mediana empresa de los países centroamericanos, acudieron al llamado de Cenpromype para intercambiar experiencias en los avances,  legislación y procesos relacionados con el impulso de las mipymes en la región.
El organismo trazó la directriz para que los países participantes presenten un documento de diagnóstico y plan de acción para mantener actualizado el Directorio de Empresas y Establecimientos con las condiciones necesarias para soportar el Sistema Regional de Información MIPYME.
Además se puso en marcha un plan piloto donde los países incluirían módulos con datos adicionales, como la ocupación de las mipymes.