Emprendedores de Chitré que recibieron Capital Semilla se reúnen con Ministra de AMPYME

Autoridades del Centro Regional Universitario de Azuero, en Chitré se reunieron con la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada Margarita Romero Mónico,  la directora de Recursos Humanos, Nilka de Domínguez y el Jefe de Asesoría Legal de la entidad, Gurziz Singh Gill; para presentar cinco proyectos que adelanta el CRUA en su Centro de Emprendimiento.
Entre las iniciativas estaban el Proyecto de Fortalecimiento de las Capacidades Tecnológicas para las Mipymes, Incubación extra muros para reforzar la competitividad de los emprendimientos culturales; y el proyecto “Soy Joven”, para evitar la deserción escolar y el trabajo infantil.
La ministra Romero tuvo la oportunidad de escuchar de primera mano las quejas de emprendedores locales, a los que se les había prometido capital semilla en la pasada administración, incluso, a algunos que se les “adelantó” una cantidad pero nunca se les “pagó” la totalidad.
Romero se comprometió a investigar todos los casos y reiteró que el compromiso de AMPYME va más allá de dar un capital semilla, que bien puede utilizarse para fines políticos, sino ofrecer la capacitación para que el emprendimiento sea sustentable y en la medida de lo posible, auto gestionado.
De manera enérgica los funcionarios de la entidad coincidieron en que los “kits”,  los “apoyos económicos” y los “paraguas” se transformarán en capacitaciones y adiestramiento empresarial, con miras a formar formadores que luego puedan transferir y multiplicar esos conocimientos  en sus comunidades.
El equipo de AMPYME visitó el salón de Simulación de Enfermería, el salón de Videoconferencia, donde se conectan con otras 6 sedes regionales, el Salón Inteligente y el Laboratorio de Creatividad.