AMPYME, en la celebración del Día del Estudiante en el Crua en Chitré.

En atención a la invitación del director del Centro Regional Universitario de Azuero, Leonardo Collado, la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Romero  asistió a la celebración del Día del Estudiante en el centro de estudios superiores, llevado a cabo el pasado lunes 27 de  octubre.
La actividad inició con la invocación religiosa del Fray Roger Guerra, seguido de las palabras de bienvenida del director del Centro Regional Universitario, Leonardo Collado, quien manifestó que la asistencia de la ministra marca un hito en la historia de la Universidad, ya que esa vinculación impulsaría a los jóvenes al emprendimiento.
Posteriormente, la ministra de la cartera de las Mipymes,  abrió el compás para exponer sobre la vinculación Universidad – Estado en materia de emprendimiento. Saludó a los estudiantes, los instó a disfrutar de su juventud y aprovechar al máximo esa etapa de aprendizaje.
Manifestó además, que la innovación es a través del conocimiento, a la vez que recalcó los beneficios de trabajar por las ideas propias en vez de desarrollar solo las ideas de los demás. Los motivó a crear un modelo de negocios  y a participar de las capacitaciones que ejecutará la institución a través de los centros universitarios.
Al acto protocolar también asistió el alcalde de la Ciudad de Chitré, Olmedo Alonso; la directora regional de AMPYME en Herrera, Nubia Cedeño; Sebastián Mendoza, emprendedor tecnológico y organizador de las sesiones de First Tuesday en Panamá, el economista Adolfo Quintero, estudiantes y otras autoridades universitarias y gubernamentales.
La ministra se manifestó honrada por la distinción que recibió de la Alcaldía de Chitré, quienes le otorgaron un corsage alusivo a los 166 años de fundación del distrito.