AMPYME firma Convenio de Cooperación con la USMA

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) firmó un Convenio Marco de Cooperación con la Universidad Santa María la Antigua (USMA) para fomentar la actividad académica, técnica y científica entre ambas instituciones.
El acuerdo representa una coordinación de esfuerzos entre las entidades gubernamentales y las instituciones de enseñanza privada, en aras de obtener una utilización más óptima y eficaz de los recursos disponibles en el país.
Dicho intercambio va dirigido a la promoción y ejecución de estudios investigativos, proyectos de formación académica, profesional y de extensión, y el intercambio científico y técnico que asegure el máximo aprovechamiento del recurso humano, infraestructuras y equipos de ambas instituciones.
AMPYME facilitará oportunidades de práctica profesional a los estudiantes universitarios usmeños para que realicen pasantías en actividades de desarrollo e innovación dentro de la institución; mientras que la USMA ejecutará en conjunto con AMPYME, capacitaciones, conferencias y cursos cortos dirigidos a los servidores públicos. También se ofrecerán descuentos a los funcionarios en planes de estudio para licenciaturas, postgrados y maestrías.
De igual forma, se establece un programa de intercambio de información, documentación, publicaciones, equipo y material audiovisual académico entre ambas partes; y la elaboración de propuestas conjuntas de asesoría y consultoría para apoyar a emprendedores y microempresarios.
En el marco del pacto se revisarán los programas de estudio para incorporar temas de micro, pequeñas y medianas empresas, para reforzar así el conocimiento empresarial, y redireccionar la aspiración del graduando: de asalariado a empresario.
Durante el acto de la firma, el rector de la USMA, Carlos Voloj Pereira, entregó a la ministra Romero, egresada de esa casa de estudios, la medalla de la Patrona de Panamá, Santa María La Antigua. La ministra recibió con beneplácito el obsequio y reiteró el deseo de la institución de elevar la capacitación empresarial a través de las universidades.
Nedelka Navas, subdirectora de AMPYME, exhortó a ambas partes a concretar el acuerdo plasmado en papel, a través de acciones y capacitaciones que se traduzcan en beneficio de los panameños.