Ministra de AMPYME participa en consejo de rectores de la Universidad de Panamá

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), Ada Margarita Romero, participó en el Consejo de Rectores de la Universidad de Panamá, celebrada en la mañana de hoy en el campus Octavio Méndez Pereira.
Romero fue invitada para participar en la firma del Convenio Marco de Cooperación Académica, Técnica y Cultural entre la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) y la Universidad de Panamá, a través de la cual la entidad pone a disposición de los estudiantes alternativas para la realización de la práctica profesional como opción al trabajo de graduación, servicio social universitario y otras actividades académicas de extensión general.
En el acto estuvieron presentes la directora del Senniaf, Idalia de Martínez y el rector de la primera casa de estudios, Gustavo García de Paredes, los directores de las distintas sedes regionales, decanos de facultades, entre otras autoridades universitarias.
La ministra Romero expresó su admiración por la labor de las autoridades universitarias. “El conocimiento abre puertas. La competitividad y productividad se logran a través de la educación”, manifestó. Exaltó además el trabajo de Idalia de Martínez en pro de la sociedad y los derechos femeninos. La calificó como una mujer luchadora, combativa e independiente, que creyó en la propuesta de la alianza “El Pueblo Primero” y se sumó para aportar e impactar con su vasto conocimiento, el área social.
AMPYME busca como aliadas a las universidades porque poseen la plataforma de pedagogía y docencia superior, que permitirá inculcar en los jóvenes nuevas formas de generar ingresos económicos, entre ellas el emprenderurismo, la autogestión e identificación de oportunidades de negocios que no limiten el progreso de los panameños a un salario quincenal.
Indicó que la entidad está a disposición de la Universidad de Panamá para llevar adelante planes de capacitación. “Vamos a darle la vuelta a AMPYME. Ya no es sólo un paraguas azul, ahora la persona que está debajo de ése paraguas, que se levanta temprano a buscar el sustento diario y que no tiene oportunidades de crédito por falta de garantías, podrá capacitarse y acceder a financiamientos a través de la Ley 8, que rige a la entidad”, puntualizó.