Fiscalía retira equipos informáticos de AMPYME

Un total de 15 equipos informáticos inspeccionó y retiró la Fiscalía Especializada en Delitos de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática de la sede central de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ubicada en Vía España, como parte de las investigaciones que adelanta ese despacho de instrucción tras detectarse una serie de anomalías que habrían cometido funcionarios de la pasada administración.
En la diligencia, practicada por la fiscal Yamileth Rodríguez, se ordenó el retiro de 11 computadoras de escritorio y 4 portátiles, debido a que presentaban irregularidades como sesiones de usuarios borradas y restauración a puntos de fábricas o dañadas, sin contar con el aval de la Dirección de Tecnología de AMPYME.
Los equipos se hallaban bajo custodia provisional al descubrirse las irregularidades después de que las nuevas autoridades asumieran las riendas de la institución en julio pasado.
Esta investigación se sustenta en una denuncia presentada por el jefe de Asesoría Legal de AMPYME, Gurziz Singh Gill Díaz, ante el Ministerio Público y que fue admitida por las serie de evidencias que presumen un hecho punible.
La Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad Intelectual intenta hallar a los responsables de esas anomalías y los propósitos para los que sirvieron los equipos tecnológicos de AMPYME, en la pasada administración.