AMPYME Entrega 205 cartas de liberación de cuentas en Bocas del Toro

La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), cumplió este 12 de julio, con la entrega de cartas de liberación de cuentas a 205 emprendedores que luego de aplicar exitosamente al programa Capital Semilla podrán iniciar su negocio en la provincia de Bocas del Toro.

En la provincia se entregó B/. 170,30.00, a un total de 205 emprendedores del último grupo de 570 emprendedores que estaban a la espera de recibir este beneficio de lugares cómo: Changuinola, Isla Colón, Chiriquí Grande, Valle del Riscó, Empalme, La Mesa, Soledad entre otras áreas de la provincia de Bocas del Toro.

La Ministra de la AMPYME, María Celia Dopeso López, manifestó que con éste aporte entregado en Bocas del Toro, los beneficiados podrán disponer de un capital para poner en operaciones sus ideas de negocios, generar empleos sostenibles e incrementar sus ingresos.

La Ley 72 de 2009 que crea el fondo de “Capital Semilla”, beneficia a los emprendedores que presentan un plan de negocio, cumplen con la capacitación en gestión empresarial y resultan seleccionados por un comité evaluador.

La titular de la AMPYME, señaló que el gobierno del Presidente Juan Carlos Varela Rodríguez, cree plenamente en la micro, pequeña y mediana empresa y se encuentra comprometido en apoyar a los emprendedores y lograr de esta manera minimizar la pobreza.

´”El programa de AMPYME, inyectará positivamente la economía de la provincia, generando empleos y fomentando el desarrollo del sector. Los futuros empresarios y empresarias emprenderán sus  negocios enfocados en servicio y comercio, fundamentales para la turística provincia de Bocas del Toro, agregó la Ministra Dopeso López.