Instalan comisiones en la Asamblea Nacional de Diputados

El presidente de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, Luis  Barría, juramentó este martes a los 15 nuevos miembros de esta dependencia parlamentaria, después de la instalación de la instancia legislativa.

El presidente  Barría,  aseguró que esta dependencia que se encarga de la elaboración de leyes, a través del artículo 54 del  Reglamento Interno, vigilará, ejecutará, fiscalizará,  y cumplirá con  la Ley de Presupuesto como prioridades para el desarrollo de la Nación.

Destacó la  gran responsabilidad  que le atañe a la Comisión de Presupuesto a través tras juramentación e instalación de los HD miembros de la comisión de presupuesto,  y  solicitó además el apoyo a todos  los diputados comisionados para desarrollar plenamente las funciones de esta comisión.

Al evento asistieron ministros de estado entre ellos Álvaro Alemán, Ministro de la Presidencia y María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del ejecutivo.

Este martes también, en un acto que contó con la participación de Nedelka Navas, Subdirectora General de la AMPYME,  fue instalada la Comisión de Comercio y Asuntos Económicos la cual es presidida por el diputado Nelson Jackson Palma. La AMPYME, guarda estrecha relación con dicha Comisión ya que la institución desarrolla proyectos  de relevancia para el sector entre estas la reforma de  ley, el desarrollo de un Foro de Compras Públicas y el  Proyecto de Fomento a la Formalización.