Acción interinstitucional impulsa el fortalecimiento empresarial de la mujer panameña

Unas 700 mujeres serán capacitadas a nivel nacional en Inicie su Negocio, el marco del  Programa Mujer Emprende “Creando Oportunidad para las Mujeres”, un proyecto con enclave de género,  que busca el empoderamiento de la mujer panameña  y el crecimiento de las propias iniciativas como elementos clave para generar efectiva igualdad de oportunidades, aportando de esta manera al desarrollo social y económico del país.

La iniciativa iniciativa es el resultado de un convenio interinstitucional entre la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), el Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) y el  Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), que ya iniciaron  esta semana la Jornada de Inducción para el  Programa Mujer Emprende “Creando Oportunidad para las mujeres”, .

Las jornada de Inducción al Programa “Mujer Emprende”, capacitará a unas 50 mujeres por provincia y se desarrollará en tres etapas, iniciando este lunes 17 de julio en Coclé, Los Santos, Herrera y  Veraguas, agosto Panamá Oeste, Colón y Darién y en septiembre en Chiriquí y Bocas del Toro.

Cabe mencionar, el Programa Mujer Emprende “Creando Oportunidad para las mujeres”, incluye Tres Foros con participación de mujeres exitosas que puedan servir de ejemplo a este grupo de la población. Estos Foros inician en agosto en la Provincia de Coclé, luego en Panamá y por último en la provincia de Chiriquí.