AMPYME Participa en Foro Mesoamericano de PYMES

Una delegación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa viajó a Bogotá, Colombia  para participar en un taller de tres días sobre esquemas y herramientas de financiación y garantías a las Mipymes.
El evento se llevó a cabo en el Palacio San Carlos del Ministerio de Relaciones Exteriores en la capital colombiana, los días 1,2 y 3 de octubre; y en él participaron directores de Pymes de Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua y Panamá.
El seminario reunió a los países con el objetivo de promover un espacio para el intercambio de experiencias exitosas y lecciones aprendidas sobre instrumentos financieros y garantías a las micro,  pequeñas y medianas empresas, desarrolladas por Colombia y México, con el fin de generar fortalezas y homologar las capacidades a nivel regional.
La invitación se dio como seguimiento del compromiso adquirido por Colombia y México en el marco del III Foro Mesoamericano de Pymes, realizado en Cartagena en noviembre de 2013, y reiterado durante el Taller de Experiencias en Inclusión y Educación Financiera, llevado a cabo en México el pasado mes de agosto.
Los tres representantes de la entidad que asistieron al evento, organizado por la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia,  fueron Lorena Rodríguez, directora de Servicios Financieros de la institución; Edilma Vega, Jefa del programa Capital Semilla y Ricardo Reyes, Jefe de Microcrédito.
Ricardo Reyes, Jefe de Microcrédito de Ampyme subrayó que el intercambio de experiencias resultó muy enriquecedor en cuanto al tema de garantías financieras para las Pymes. “El enfoque de Latinoamérica es promover el emprendimiento. En Panamá hay mucho por hacer aún”, dijo.
El funcionario agregó que absorber las mejores prácticas de la región encausa a la institución para mejorar los programas de financiamiento y garantías de crédito existentes actualmente en Ampyme, además de canalizar efectivamente el impacto de los mismos.
Los costos del viaje y estadía de los funcionarios de Ampyme en Bogotá fueron cubiertos por el Programa de Cooperación Sur-Sur, a través de la Agencia de Cooperación Internacional de Colombia.