Instruyen a estudiantes a buscar nuevas opciones de emprendimiento y tener más oportunidades de desarrollo

Como una medida de orientar a  los estudiantes que se encuentran en el proceso de iniciar  la educación superior, sobre las actividades que ofrecen proyecciones laborales, se realiza en el país el Programa de Orientación Laboral y Empleo (POVE), encabezado por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), con el apoyo de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Educación (MEDUCA).

El programa contrasta las  carrearas con aquellas áreas y disciplinas en las que los  futuros profesionales puedan destacarse de acuerdo a sus habilidades y competencias, por lo que antes de elegir una carrera es esencial identificar elegir  la que  permitirá desarrollar las destrezas y que la educación emprendedora se convierta en un elemento transversal en la formación profesional en la juventud panameña.

Por su parte, la AMPYME, compartió con los estudiantes del Colegio José Daniel Crespo de Chitré, los principales programas con que cuenta la institución  y ofreció información oportuna en beneficio del desarrollo del  espíritu emprendedor, cuyo enfoque integral permite a los participantes conocer la importancia de emprender y detectar oportunidades de negocios.

Unos 600 estudiantes de los colegios públicos del interior del país han sido orientados sobre ofertas del mercado laboral,  a través del POVE, contribuyendo así  al desarrollo de su talento  y a descubrir aptitudes como el autocontrol  como el optimismo, puesto que estos son factores críticos de éxito que el estudiante debe tener plenamente interiorizado, señaló Francisco Trejos, coordinador del POVE.

En tanto, Zulphy Santamaría- Viceministra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, exhortó a los estudiantes del Colegio Francisco I. Castillero, a informarse sobre  el mercado laboral antes de elegir una carrera para ser exitosos en sus profesiones.[envira-gallery id=”13053″]