Empresarios de Darién, Panamá, Colón, Bocas del Toro, Chiriquí y Azuero en jornadas informativas organizadas por la AMPYME

En una iniciativa de la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa, para elevar la competitividad y productividad de las mipymes, más de 350 empresarios participan desde   hoy jueves hasta mañana viernes, en  jornadas empresariales mipyme que se llevarán a cabo en las provincias de Panamá (San Miguelito), Chiriquí (Barú), Herrera, Colón, Darién, Bocas del Toro y Los Santos.

Estas jornadas, que se  dictarán en las direcciones regionales de la AMPYME, con una duración de 3 horas (8:00 am a 11:00 pm), representan un instrumento de desarrollo sostenible  y   participación dinámica en el tejido empresarial panameño y sobre todo motiva al emprendedor y empresarios de las mipymes, a continuar recibiendo herramientas  en el fortalecimiento de este   importante sector productivo del país.

La organización de estas jornadas responde al deber de la AMPYME de garantizar la actividad presencial y dar  continuidad a otras  ediciones  desarrolladas por la Dirección de Desarrollo de Servicio Empresarial de la AMPYME,  como apoyo a los empresarios de las mipymes para que mejoren su competitividad y productividad.

La estrategia, considerando el impacto positivo en el ecosistema empresarial, aplica información relacionadas con las políticas de operación de una empresa, finanzas, mercado y el factor humano, entre otras,  como elementos que faciliten a los actores de la pequeña y mediana empresa, la toma de decisiones  y   el diseño  de políticas públicas que fortalezcan el clima de negocios.

Las jornadas empresariales mipyme,  forman parte de la línea estratégica de la Autoridad de la Micro,  Pequeña y Mediana Empresa, en apoyo a los empresarios  para mejorar su administración  y que logren mayor vinculación con el negocio en este importante segmento de la economía.

Además de fortalecer la relación de la institución con sus usuarios meta, la AMPYME  brinda, a través de estas actividades formativas,  la oportunidad  de integrarlos de forma activa  con educación financiera en sus áreas de negocio.

Este jueves 15 de junio las jornadas empresariales mipyme se llevan a cabo en la regional de AMPYME de San Miguelito y Barú.  Mañana viernes en Colón, Darién, Bocas del Toro y Los Santos.