Empresarios, emprendedores y estudiantes se fortalecen con programas de AMPYME

Emprendedores y empresarios de la micro, pequeña y mediana  empresa y estudiantes de colegios públicos, han sido capacitados a nivel nacional,  a través de iniciativas público privada como el Tour de Banco delta, Cable Onda Empresarial y el “Programa de Orientación Vocacional” (POVE) del Ministerio de Trabajo, Desarrollo Laboral, en sinergia con la Autoridad de la Micro Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME) y el Ministerio de Educación.

La AMPYME reitera su compromiso con las comunidades, manteniendo cercanía con los emprendedores, estudiantes y empresarios  brindándoles las herramientas necesarias para que logren el éxito y aporten al desarrollo cultural y económico de cada una de sus provincias, dijo Edilma Vega , Directora Regional de Panamá Centro de la AMPYME.

En este sentido, unos 1,000 emprendedores y  empresarios   de  la micro, pequeña y mediana empresa han sido impactados mediante el tour “Tu provincia despega” de Cable Onda y el Tour Creciendo” de Banco Delta, en las 9 provincias visitadas durante el mes de mayo. Asimismo el POVE  ha capacitado a unos 6,227 estudiantes graduandos a nivel nacional, en los primeros cinco meses del 2017.

Bajo el lema “Tu provincia despega”, Cable Onda Empresarial, ofreció  a los empresarios un programa de capacitación en diversas áreas de operación de los negocios, enfatizando  en temas como: tendencias tecnológicas, innovación, mercadeo digital y liderazgos entre otros temas que buscan contribuir en el desarrollo de emprendimientos exitosos, manifestó  Jacqueline Posada, Gerente de canales indirectos-Cable Onda.

En tanto, el POVE propicia espacios para divulgar información oportuna sobre la tendencia ocupacional y demanda de habilidades para el trabajo, además los estudiantes conocen  las ofertas de los centros de formación y programas públicos y privados enfocados en jóvenes, según Francisco Trejos, Coordinador del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE).

Cabe señalar las jornadas empresariales  realizadas en las provincias de Herrera, Bocas del Toro, Darién, David, Penonomé, Colón, Panamá Oeste Santiago culminaron en el mes de  mayo.  Por su parte el POVE ha visitado el Instituto  América, Instituto Comercial Panamá, Francisco Beckmann, Instituto Rubiano, Instituto José D. Moscote, I.P.T Jeptha Duncan y el Colegio Elena Chávez de Pinate y I.P.T. Juan Díaz.