AMPYME fue invitada a participar en la Expo 2020 de Dubai

Como entidad que impulsa las Pymes panameñas, la Autoridad  de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), fue invitada a participar en la Exposición Mundial Dubai 2020, que organiza Emiratos Árabes Unidos, bajo el lema “Conectando Mentes, Creando el Futuro”, y bajo ese lema se ofrecerán 3 subtemas: oportunidad, movilidad y sostenibilidad.  La Expo dejará como legado la construcción de una Aerotrópolis la cual integrará museos, instituciones educacionales, culturales, entretenimiento, hoteles, espacios de oficina entre otros. Se espera la presencia de más de 200 países y  una audiencia internacional de 25 millones de visitantes. 

Lourdes M. Pérez, Sub Directora General Encargada de la AMPYME; Lyriann Novarro, Asesora de la Sub-Dirección General de Institución, recibieron a la delegación conformada por; Sultan Altaei,  Encargado de Negocio A.I;   Ahmed Al Mulla, de la sección principal de América Latina– Americas Department (MOFAIC); Ambassador Francisco Alonso, Asesor  de la Expo 2020; Adriano Konialidis, Socio y Director de Expo 2020, y Britt Ludvigsen,  Asesor de Desarrollo e Integración Empresarial de la Expo 2020.

Lourdes M. Pérez, Sub-Directora General Encargada de la AMPYME, en nombre de la institución, ofreció su apoyo para impulsar  la participación de Panamá en la feria EXPO 2020, como entidad que fomenta las PYME panameñas.

Britt Ludvigsen, Asesor de Desarrollo e Integración Empresarial de la Expo 2020, explicó que la feria representa un evento inclusivo donde las Pymes tendrán las siguientes oportunidades de ofrecer sus productos y servicios en las diferentes fases de la feria:

  • Fase 1- Infraestructura: a través de un portal digital, las empresas panameñas con capacidad, podrán licitar  sus productos o servicios relacionados con construcción, servicios de eventos, consultorías, arte, música entre otros.
  • Fase 2- Apertura del evento: durante los 6 meses de operación de la feria, las Pymes, a través de la participación de su pabellón, podrán exhibir sus productos en las diferentes industrias, así como la oportunidad de  ofrecer sus planes de negocios de aquellos productos que ya están en capacidad de producir.  La construcción y participación del pabellón por país debe incluir elementos como lo son identidad, cultura, operaciones, programas, aspectos comerciales y accesibilidad.
  • Fase 3-Desmantelamiento de la feria: También abierto a la participación de las PYME, ya que ofrecen la necesidad de adquirir productos y servicios.

Adicional a las oportunidades mencionadas, la Expo 2020 estará lanzando a fin de año una ampliación a su plataforma digital donde a través de una red, las empresas registradas podrán hacer negocios entre ellas, es decir que al registrarse sin costo, podrán tener acceso digital a las miles de compañías que participarán en la feria.

La Expo Dubai 2020, la primera exposición universal que se celebra en un país árabe y en la región de Oriente próximo, África y el Asia Meridional, tendrá una duración de 6 meses, y se celebrará del 20 de octubre de 2020 hasta el 10 de abril de 2021.