Más de 158 mil personas beneficiadas con los Gabinetes Ciudadanos

Más de 158 mil panameños se han beneficiado  con los servicios que ofrecen las instituciones del Estado durante los Gabinetes Ciudadanos que organiza la Secretaría Social del Ministerio de la Presidencia.

Durante el Consejo de Gabinete Ciudadano, participaron instituciones del estado. En representación de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (AMPYME), participó María Celia Dopeso López, Ministra de esta cartera, quien junto a su equipo de trabajo brindó asesoría a los interesados en crear sus propias empresas y formar parte de los diferentes programas que ofrece la institución.

“Agradecido con esta actividad. Es una oportunidad para recibir los servicios que brinda el Estado aquí, en nuestra comunidad y algunos productos para nuestro uso”, aseguró Alfonso González, uno de los cinco mil asistentes al Gabinete Ciudadano celebrado  en el corregimiento de Juan Díaz.

Por su lado, Javier Sucre, representante del corregimiento de Juan Díaz, reconoció la importancia de esta actividad, ya que permite a las personas tener un acceso directo a los servicios estatales y a ellos “solicitar a las autoridades respuesta a las necesidades más apremiantes”.

Este es el Gabinete Ciudadano 53 que lleva a cabo el Gobierno de la República, la mayoría en áreas lejanas y comarcales del país. En el distrito de Panamá es el tercero, tras el celebrado en la 24 de Diciembre y El Chorrillo.