AMPYME en contacto directo con la población Chiricana

Un diálogo directo y de orientación con la población chiricana interesada en el emprendimiento empresarial sostuvo la ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada M. Romero Mónico, durante su participación en tres de las más importantes emisoras de esta región del país.
Romero divulgó parte de su Plan de Trabajo 2014-2019 a los radioescuchas e igualmente orientó a las personas que consultaron sobre la manera cómo AMPYME puede ayudarlo a convertirse en empresarios.
A través de las emisoras Radio Chiriquí, Ondas Chiricanas y Mi Preferida, la funcionaria destacó que los emprendedores pueden presentar sus ideas de negocios a las direcciones regionales en David o Barú para que reciban las orientaciones y ser inscritos en el sistema de registro empresarial.
“Hay una nueva visión de AMPYME. No más pinta-uñas, no más paraguas”, subrayó la ministra.
Mencionó que los chiricanos tienen un gran potencial para convertirse en emprendedores al contar con el talento, capacidad y creatividad para establecer sus propios negocios, que en un futuro no lejano se transformarán en fuentes de empleos y desarrollo económico.
Explicó que bajo su administración los emprendedores recibirán el conocimiento adecuado a través de las capacitaciones que ofrecerán las universidades e instituciones estatales para que aprendan a cómo hacer una gestión o administración empresarial que les guiará al éxito.
También anunció que hay 600 jóvenes en Chiriquí para ser capacitados.
Asimismo informó sobre su visita a la comunidad de Hato Chamí, donde la población indígena y sectores aledaños dialogaron de forma directa con ella para plantear sus inquietudes para crear sus ideas de negocios.
Precisó que en esta visita estuvo acompañada por los ministros de la Presidencia, Álvaro Alemán; de Trabajo, Ernesto Carles; y de Desarrollo Agropecuario, Jorge Arango.
Dijo que la experiencia fue positiva al observar que las comunidades indígenas desean integrarse a los programas que ofrece AMPYME, porque confían que ellos cuentan con la base e infraestructura para activar sus diferentes proyectos de negocio empresarial.
La ministra Romero también aprovechó los espacios radiales para reiterar la invitación a las mujeres para que conviertan en emprendedoras.
“Mujer atrévete a emprender”, puntualizó la ministra Romero.