AMPYME y CCIAP culminan primera fase del proyecto “Fomento de Emprendimiento en Panamá”


La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, en alianza con la  Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, realizó  este 30 de mayo , gran “Foro de Fomento de Emprendimiento”,  en el marco del Convenio de Cooperación suscrito entre ambas entidades, para estimular el espíritu emprendedor a nivel nacional.

 El Foro realizado en el Salón Oportunidad, del 3er de la AMPYME, contó con la participación de Anthony Nieto, Jefe de Capacitación y Asistencia Técnica de la AMPYME y Lourdes Navarro, Representante del Programa Naciones Unidas, quienes agradecieron a los participantes el interés en estos espacios que buscan sensibilizar a potenciales emprendedores para que  sean exitosos en el desarrollo de sus empresas.

Vernette Colucci, de Empretec y   Julio Vidal, de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, expusieron temas como: responsabilidad social empresarial, empresarios y su entorno, perfil del emprendedor, entre otros temas que incentivan al emprendedor a no temer a los desafíos y estar actualizado con la información global para aprovechar oportunidades.

 Cabe señalar, que este fue el último foro, como parte de la primera fase del “Proyecto de Fomento del Emprendimiento “que consta de dos fases.  En su primera etapa, se realizó una sensibilización mediante 15 foros a nivel nacional, y durante la segunda fase se seleccionarán 100 emprendedores en total que demuestren potencial de emprendimiento con mayor opción de lograr el éxito. Éstos recibirán una capacitación de 5 días tiempo completo en el tema de emprendimiento bajo la metodología EMPRETEC/UNCTAD, donde confeccionarán y revisarán sus planes de negocio y recibirán apoyo para sus proyectos.

El Proyecto Fomento del Emprendimiento en su primera etapa, inició en agosto 2016, en las provincias de Bocas del Toro, Coclé, Chiriquí, Colón, Panamá Oeste, Herrera, Los Santos, y Veraguas.