La promoción cualitativa y efectiva de las MIPYMES

La importancia de una política regional MIPYME que responda a los cambios y que logre posicionar este segmento, fue uno de los temas abordados durante el Taller de creación de hoja de ruta de la red de comunicadores de las micro, pequeña y mediana empresa de la region del Sistema de Integracion Centroamericana (SICA)

En el evento que se realiza en El Salvador, participan comunicadores sociales de las  instituciones de la región SICA, vinculados a las MIPYMES, se hizo énfasis en la agenda regional del sector que destaque el emprendimiento, la articulación productiva, alianza público- privado y academia, el entorno de negocios, el financiamiento inclusivo, gestión del conocimiento y estadística y el monitoreo y evalucion del impacto.

“El reto es grande ya que hacemos cosas en común y que debemos socializarlas para ir hacia ese segmento empresarial”, dijo Ingrid Figueroa, DIrectora Ejecutiva de Cenpromype.

En el encuentro regional, donde Panamá participa a través de la AMPYME, contó con la participacion de Jaune Segura, Embajador de la Unión Europea e Ileana Rogel, Presidenta de CENPROMYPE.

Posicionar el segmento MIPYME como eje estratégico de la economía en una articulacion y armonización de los instrumentos de gestión de políticas públicas regional, estan entre las tareas a seguir por los comunicadores reunidos hasta este jueves 1 de junio en la edificio sede del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Entre los temas abordados en el Taller destacan la visión estratégica regional de la agenda regional MIPYME, análisis de estructura estratégica y organizativa de áreas de comunicaciones de la región SICA, perspectiva de trabajo y diseño de propuestas de trabajo colaborativo, buenas prácticas de comunicación en fomento del tema MIPYME y el emprendimiento en instituciones, acuerdos para la creación de lineamientis de trabajo cobjunto en la Semana Global de Emprendimiento y creación de hoja de ruta, presentación de iniciativas promoción de mentalidad y cultura emprendedora y las nuevas tendencias multimedia y redes sociales.

A la cita regional asisten comunicadores sociliaes de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, Belice y República Dominicana