Emprendedoras panameñas y chilenas buscan formas de colaboración conjunta.

Una misión comercial de mujeres empresarias de Chile, visitaron este viernes 26 de mayo las instalaciones de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa,  como parte del programa MUJEREXPORTA del país suramericano , con el objetivo de contribuir a que las empresas de mujeres puedan incorporarse a la actividad exportadora.

Las empresarias chilenas, a través de la Oficina Comercial de ProChile en Panamá, compartieron con emprendedoras panameñas e intercambiaron experiencias donde se difundió la oferta exportable y contactos para un efectivo encadenamiento comercial.

Las empresarias de Chile, durante su visitas de 5 días al país, tuvieron la oportunidad de exhibir algunos productos manufacturados completamente en Chile, de lona de alta densidad, malla de algodón e hilos de tapicería para soportar grandes pesos.

Entre las líneas  de productos presentados se pudieron apreciar las bolsas y contenedores funcionales para reciclaje, bolsas para supermercado, canastas de supermercado, ropa de trabajo, pesticidas orgánicos a base de aceites comestibles reciclados entre otros.

La delegación chilena, fue atendida por Raúl López, Director de Desarrollo Empresarial de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.