Masivas ideas de negocios recibe AMPYME en Hato Chamí

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Ada M. Romero Mónico recibió gran cantidad de ideas de negocios tras un encuentro con los moradores de Hato Chami, provincia de Chiriquí.
Romero explicó a las personas que AMPYME ayudará a fortalecer las ideas de negocios a través de las capacitaciones que se impartirán a través de las universidades e instituciones como INADEH, MITRADEL y MIDES para que reciban el conocimiento que les permitirá crecer como futuros empresarios.
Los dirigentes y los pobladores de esta región indígena manifestaron a la ministra Romero que habían sido olvidos por las administraciones pasadas, pero ella respondió que hará cumplir la Ley de AMPYME, que en su artículo 11 y Capítulo IV, dispone esa ayuda.
Asimismo sostuvo que la institución tiene el compromiso de promover y respaldar el emprendimiento empresarial, porque esta iniciativa se combate la pobreza, se generan fuentes de empleos y desarrollan las comunidades.
Destacó que hay una nueva estructura administrativa y equipo de trabajo que tiene el compromiso de transmitir el conocimiento que requieren los emprendedores para que alcancen la meta de convertirse en empresarios.
En este encuentro con contó con la participación de más de 400 moradores de Hato Chamí, asistieron el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán; el ministro de Trabajo, Ernesto Carles; y autoridades locales.