La Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y  MAPFRE, iniciaron la búsqueda de un diseño de programas de coberturas y micro seguros, dirigido a las micro, pequeñas y medianas empresas,   manejadas principalmente por grupos poblacionales de emprendimiento femenino y la juventud.

Se espera que la iniciativa  sea un novedoso servicio de herramientas, que los empresarios (as) de las MIPyMEs tengan fácil acceso, según se destacó en reunión sostenida entre María Celia Dopeso López, Ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa y Dino Mon, Gerente General de MAPFRE.

AMPYME y MAPFRE, programaron reuniones de trabajo en una alianza público-privada de colaboración, que incluya la creación de una base de datos,  dar prioridad a los sectores mencionados y que se cumplan con  las necesidades específicas en base a la solvencia y seguridad de las micro, pequeñas y medianas empresas.

Los principales aspectos a desarrollar,  están enfocados en el componente que represente beneficios y empoderamiento de la mujer de las MIPyMEs, y el establecimiento de una alianza estratégica que llenen las expectativas de este importante sector de la economía.

La titular de la AMPIME, estuvo acompañada por Nedelka Navas, Subdirectora General de la institución,  Lourdes Pérez, Secretaria General y Lorena Rodriguez, Directora de Servicios Financieros.

En representación de MAPFRE, también asistieron Manuel Rodriguez, Director de Línea Comercial, Mario Nogueira, Subdirector Comercial y Raúl Méndez, Gestor Comercial.