Estudiantes de colegios de la ciudad capital conocen sobre las profesiones de mayor demanda en el mercado laboral

Como parte del Plan Estratégico y en sinergia institucional para incentivar a los jóvenes a través de la cultura emprendedora, la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa participó en el “Programa de Orientación Vocacional “ (POVE), iniciativa encabezada por el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL).

Nuestro principal objetivo es dar a conocer, mediante  estos espacios,  los programas y beneficios que ofrece la institución, fomentando así el emprendidurismo en  la juventud panameña,  indicó Edilma Vega, directora  de la oficina de Panamá Centro de la AMPYME.

EL POVE llevado a cabo en el Colegio Richard Neumann y en la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, los días 11 y 12 de mayo,    participaron más de 900 estudiantes que fueron orientados sobre las carreras o mano de obra que demanda mayor oportunidad de inserción laboral

“Los graduandos conocen las oportunidades que ofrecen las universidades, becas, cursos, ofertas de formación y pasantías. Asimismo, pueden realizar un test vocacional, recibir orientación con relación a carreras y conocer las tendencias del mercado laboral”, manifestó Francisco Trejos, Coordinador del Programa de Orientación Vocacional y Empleo (POVE) .

Yalita Guerra, asesora de emprendimiento de la AMPYME; Ricardo Reyes, Analista de Credicorp Bank;  Edwin Manuel Flores, Ingeniero Industrial, Encargado de Salud Ocupacional del diario La Prensa, formaron parte del panel de  profesionales, donde contaron sus historias de éxito a los estudiantes del Colegio Richard Neumann.

En la provincia de Panamá,  ya se han visitado el Instituto  América, Instituto Comercial Panamá, Monseñor Francisco Batman, Instituto Rubiano, Instituto José D. Moscote, y  próximamente, estarán en el I.P.T Jeptha Duncan, Colegio Elena Chávez de Pinate, entre otros.